Felipe Kast: Trabajo como delegado presidencial "tendrá énfasis en vivienda"

El recién nombrado delegado presidencial para aldeas y campamentos señaló que su trabajo tendrá "atribuciones ejecutivas".




Felipe Kast, el recién nombrado delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos, y ex ministro de Mideplan, señaló esta mañana que su trabajo tendrá "énfasis en vivienda con atribuciones ejecutivas".

"Hay un énfasis que el Presidente de la República me ha encargado, que si queremos derrotar la pobreza extrema, los campamentos son la cara más dura y más visible de esa dimensión. Significa trabajar con un fuerte énfasis en vivienda, con atribuciones ejecutivas", dijo Kast a radio Cooperativa.

Kast especificó que esto significará trabajar en terreno y en conjunto con distintos ministerios, como Vivienda, Mideplan e Interior. "Trabajar en terreno muy fuerte de la mano del ministro de Vivienda y al mismo tiempo coordinando con otros ministerios, como el Mideplan, Interior o Bienes Nacionales, que son actores muy relevantes para la acción que podamos hacer en campamentos y aldeas".

Además, agregó que será él quien supervise el presupuesto adicional, y que el rol de Mideplan será muy importante. "El presupuesto destinado a esta materia estaría destinado a mi supervisión, presupuesto adicional que va a permitir avanzar en algunas materias de forma coordinada con el área social. Mideplan debe jugar un rol más fuerte, trabajar de forma coordinada para llegar de forma más efectiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.