Fernández y Sporting sufrieron para seguir vivos en la Champions

El arquero Rui Patricio marcó en los descuentos el 1-1 de los "leones" ante Twente, donde el chileno sólo jugó un tiempo.




La fortuna estuvo del lado de Matías Fernández y el Sporting de Lisboa esta tarde en Arke, Holanda, ya que en una sufrida actuación lograron igualar 1-1 ante el FC Twente, resultado que les permite avanzar a la última fase de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

El chileno ingresó en calidad de titular, por lo que fue testigo presencial del descalabro que provocó Douglas recién a los 2 minutos marcando el 1-0 para los "tulipanes" tras un centro de Abel, tanto que condicionó el resto del encuentro.

Pese al empuje que pretendió imponer "Matigol", su actuación fue discreta, y el técnico Paulo Bento optó por sacarlo en el entretiempo, haciendo ingresar en su reemplazo a Pereirinha.

Constantes llegadas de Sporting y contragolpes del Twente marcaron la segunda mitad del partido, puesto que lo más emocionante estaría guardado para el quinto minuto de descuento.

Corner para los "Leones" en el último minuto de juego, todos al ataque incluidos el portero Rui Patricio, que con un gran salto logró ganarle la posición a la defensa holandesa, hacer rebotar el balón en un rival y batir a su colega Mihaylov en un gol increíble.

De esta forma el cuadro luso avanza a los denominados "playoffs" previos a la Champions League, en una serie donde los ganadores avanzan al principal torneo de clubes del Viejo Continente, mientras que los perdedores deberán conformarse con disputar la Europa League, ex Copa UEFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.