Fernando Hierro alaba a Pellegrini: "Da gusto estar con él"

El nuevo director general del Málaga valoró las campañas del DT nacional en sus anteriores clubes.




Fernando Hierro asumió este semestre el cargo de director general del Málaga. El ex jugador del Real Madrid, que trabajó en la Federación española de fútbol, señaló haber pensando en no volver a participar en la disciplina, pero que "si no hubiera sido porque se trata de Málaga, mi ciudad, mi tierra, hubiera seguido descansando con la familia porque era lo que tenía decidido y muy meditado".

Durante los primeros días en el cuadro andaluz, el nuevo director del Málaga, ha tenido una estrecha relación con Manuel Pellegrini. El ex jugador "merengue" destacó la extensa carrera y las cualidades personales del adiestrador.

"Es un tipo fantástico y nadie tiene ninguna duda de su valía profesional. Ha entrenado a los mejores equipos de Argentina, en el Villarreal dejó una impronta fantástica y en el Real Madrid hizo un año extraordinario. Una persona recta, educada, honesta, culta y muy directa. Da gusto estar con él", señaló a Diario Marca.

Respecto a los desafíos de la presente temporada, Hierro afirmó que buscarán estar en lo más alto del campeonato, pese a reconocer la superioridad del Barcelona y del Real Madrid.

"Lo primero es consolidarse, asentarse en la parte media-alta. Pero tampoco hay que ponerse muchos límites o topes". Además, agregó que "entre Real Madrid y Barcelona y el resto hay una gran diferencia. El reto es que se vaya acortando. Difícilmente es bueno para nuestra Liga que haya 25 o 30 puntos de diferencia entre los dos primeros y el tercero, pero el reto es que se reduzcan esos números. Difícil tarea, se entiende. Pero nuestra obligación es acercarnos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.