Fiat suspenderá seis semanas su producción en planta de Nápoles

La reconocida fábrica automotriz italiana tomó la medida debido a que las ventas en autos en la península bajaron a un 20%, el índice más bajo en más de tres décadas.




La automotriz italiana Fiat SpA extenderá unas dos semanas el cierre de un mes que cada año efectúa en su planta en Nápoles debido a que las ventas de autos en Italia han llegado a su nivel más bajo en más de tres décadas, anunció la compañí­a el miércoles.

Fiat indicó que detendrá la producción del modelo subcompacto Panda para evitar "la inútil y costosa acumulación de vehí­culos" en un mercado automotor europeo deprimido. El mercado italiano se contrajo casi 20% en la primera mitad de 2012, comparado con una caí­da de 6% en total en Europa, señaló la armadora.

"Los datos del mercado automotriz europeo, y de Italia en particular, confirman que la crisis en las ventas no muestra señales de tener fin", Fiat informó en un comunicado. "En Italia, el mercado, que está en niveles de 1979, está castigando a Fiat sobre todo en el segmento de vehí­culos urbanos, donde la marca, con sus modelos Panda y 500, tienen 60% del mercado".

La decisión dejará sin trabajar a 2.150 trabajadores en la planta de Pomigliano del 23 de julio al 31 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.