Figura de Uruguay reconoce "un momento difícil" en las Eliminatorias

El delantero del Nápoles confesó que los partidos ante Paraguay y Chile serán claves para clasificar al Mundial de Brasil 2014.




El delantero uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani, admitió, el sábado tras el partido con Lazio (1-1), que la selección de su país atraviesa "un momento difícil" y aseguró que el próximo partido contra  Paraguay será clave para las aspiraciones de clasificación para el Mundial-2014.

"Es un momento difícil, como muchos momentos que hemos pasado y creo que lo más importante es que el grupo sea consciente de las armas que tiene para pelear y para demostrar que puede salir adelante y luchar por esa clasificación para el Mundial", declaró Cavani.

El delantero recordó que "Uruguay nunca estuvo acostumbrado a clasificarse fácilmente para un Mundial", y que "las eliminatorias sudamericanas son muy complicadas".

Actualmente, Uruguay, que llegó a semifinales en Sudáfrica-2010, está quinto en el grupo sudamericano de clasificación, lo que le daría derecho a jugarse la clasificación en una eliminatoria de repechaje contra un equipo asiático.

Uruguay suma 12 puntos en nueve partidos, empatado con Venezuela y Chile, a ocho puntos del líder Argentina.

La Celeste se jugará en marzo buena parte de sus opciones de clasificación: contra Paraguay (en Montevideo el 22) y contra Chile, cuatro días después.

Para Cavani, el partido clave será contra Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo "para saber si realmente el equipo está preparado para revertir esa situación".

"Jugamos en casa, con nuestro público y con la motivación de que con tres puntos escalamos en la tabla y podemos pelear nuevamente por los primeros  lugares", añadió.

El atacante reconoce que "después del Mundial (de Sudáfica-2010, en la que  acabó en cuarta posición), Uruguay ha tomado mucho respeto y ha tenido una  repercusión en el mundo que ha hecho que Uruguay vuelva a ser ese equipo  importante que fue durante muchos años".

"Eso lleva a que cuando juegas en casa, los equipos te respeten y vengan, se paren y se armen defensivamente bien. Es una desventaja sabiendo que es una de las cosas que nos pueden complicar", añadió.

No obstante, el atacante urguayo reiteró que "ahora hay que pensar solamente en  trabajar bien para lo que se viene, que son los partidos de eliminatoria (del  Mundial), que son finales y lo tenemos que tomar como tal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.