Figuras eligen a los 10 artistas imperdibles de Lollapalooza

Periodistas, animadores y músicos dan sus impresiones sobre el cartel de la tercera cita del evento.<br><br>




* Daniel Matamala (periodista), Queens of the Stone Age: "Hay hartas expectativas acerca del show de Queens of the Stone Age, porque están trabajando en un disco nuevo, han anunciado colaboraciones de primer nivel y probablemente puedan tocar algunas canciones de ese disco (que sale en junio) en Lollapalooza. Su potencia y energía quedan totalmente reflejadas en vivo gracias al fanatismo que profesa el público sudamericano. Eso será retribuido por lo que la banda haga sobre el escenario. Además, su sonoridad resulta algo súper interesante, ya que tiene varias texturas diferentes que seguramente se reflejarán en vivo".

* Sergio "Pirincho" Cárcamo (locutor), Gary Clark Jr.: "Este chico es muy bueno en lo que hace y se perfila como uno de los grandes guitarrista del presente y el futuro. A pesar de ser un músico bastante nuevo, con sólo un disco, ya ha sido invitado a tocar con artistas consagrados, como The Rolling Stones. Su gran mérito es que es un chico joven y ha tomado las raíces de la música más antigua de una manera no sólo más tecnológica y más actual, sino que poniendo de su cosecha. Clark Jr. no hace covers, hace una representación de los héroes de la guitarra en su particular estilo".

* Juan Manuel Astorga (periodista), Keane: "Si piensas en el rock alternativo, se podría decir que Keane es lo alternativo de lo alternativo, que es un poco más denso y complejo de digerir. La música de Keane no lo es. Es más fácil de entender, es música que puedes encontrar en la televisión. Es un grupo que entiende la lógica comercial, en el sentido de que, en ocasiones como Lollapalooza, pueden mostrar sus mejores canciones y ellos tienen harto que mostrar. Además, espero que toquen lo mejor de su último disco 'Strangeland'. Esta es una banda que si ves en vivo y ves sólo éxitos, te vas feliz. Los que no conocen a Keane en profundidad se podrían sorprender con su show".

* Sergio Lagos (animador y músico), Two Door Cinema Club: "Mi imperdible va por ese lado de dejarse sorprender. Two Door Cinema Club es un grupo del que no soy fanático, pero sí conozco varias canciones de ellos. Verlos en Lollapalooza sería una oportunidad para terminar de descubrirlos. Me gusta su actitud, su sonido y sus ritmos locos. La verdad es que no tengo expectativas de su show, porque me gusta que me sorprendan y es muy probable que lo logren. Hagan lo que hagan sobre el escenario, será un grandísimo show".

* Jean Philippe Cretton (conductor), A Perfect Circle: "Mis expectativas de este show son altísimas. Ellos tienen tres discos que son muy distintos el uno del otro, y en ese sentido, pueden hacer un show muy variado. Llama mucho la atención que sea un grupo tan críptico, aunque esa es la política de su vocalista, Maynard James Kenaan. No se sabe mucho de ellos, no dan muchas entrevistas, sus shows son misteriosos, por lo que verlos en vivo es algo totalmente novedoso. Los fanáticos de A Perfect Circle no pedimos que sea un show divertido ni que se involucren con el público. Lo que queremos es que logren alcanzar esas atmósferas oscuras que están plasmadas en sus discos".

* Fabrizio Copano (conductor y guionista), The Hives: "Es una de esas bandas que hay que volver a ver, porque su show en vivo es excelente. Ellos sacaron un disco el año pasado, por lo que van a venir a presentar algunos temas de ese LP, situación diferente a lo que fue su visita en 2008. Por otro lado, todas estas bandas, que son de la generación de los 2000, tienen un montón de clásicos que no deberían faltar en ninguno de sus shows. Canciones como Hate to say I told you so o Main offender deben estar sí o sí, ya que si no están en su repertorio, no sería un show de The Hives. Creo que su show va a ser muy energético y van a lograr conectar totalmente con el público. Ellos saben moverse muy bien sobre el escenario y termina siendo un espectáculo muy entretenido de apreciar y escuchar".

* Héctor Morales (actor), Pearl Jam: "Ellos marcaron toda una generación y, claramente, es un número que uno no puede dejar de ver. Ellos hacen un concierto más largo de lo normal en este tipo de festivales y te pueden sorprender con cualquier canción de su discografía. Si vas a Lollapalooza tienes que armar tu panorama pensando en que te vas a quedar a ver a Pearl Jam, porque aunque no seas fanático, la banda merece cierta admiración por todo lo que han hecho en su historia. Hablar de su sonido o su show propiamente tal estaría de más. El solo hecho de que sea Pearl Jam lo hace un imperdible".

* Ignacio Franzani (periodista), Hot Chip: "Por lo expresado en sus discos y en su actitud, su show debería ser una verdadera fiesta. Lo que más me gusta de esta banda son sus dos caras: una más introspectiva y melancólica y la otra más bailable. Es una banda con una trayectoria de más de una década que ha transitado desde la escena más independiente al gran mainstream sin perder su sabor ni esencia. Su sonido electrónico pop lleno de sintetizadores me parece que en vivo resulta muy atractivo".

* Humberto Sichel (periodista), Passion Pit: "Si bien también tengo ganas de ver a otros artistas, elijo esta banda por sus sonidos novedosos. A pesar de que tienen canciones más oscuras, también tienen otras que son para bailar, que es la etapa que a mí me gusta más. Esta será la primera vez que los veré en vivo y la verdad es que las expectativas son bastante altas, porque me han llegado varios comentarios de sus shows diciéndome que son excelentes. Será una bonita oportunidad para ver a esta banda relativamente nueva".

* Alfredo Lewin (conductor y músico), The Black Keys: "Es una banda que viene en su mejor momento y con la expectativa de haber ganado Grammys por El Camino. Va a ser un show de rock blues, con matices de country eléctrico súper correcto. Olvídense de ver algo como The White Stripes, es decir, dos tipos desnudos tocando, porque The Black Keys es un cuarteto en vivo y suenan como un cañón. Espero que también traigan los vientos y toda la parafernalia de sus shows. Eso sería excelente, sobre todo para un público que no los ha visto. Además, el grupo tiene bastante fiato y experiencia en vivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.