Fijan para sábado 22 de enero reconstitución de escena por muerte de Borja

Diligencia intenta aclarar las circunstancias en que falleció el pequeño de 2 años en un jardín infantil de Huechuraba.




El próximo sábado 22 de enero y a tres meses de que el pequeño Borja López muriera por asfixia al interior del automóvil de una parvularia del jardín infantil Mandarino de Huechuraba, se realizará la reconstitución de escena de los hechos, diligencia clave para determinar o no la responsabilidad de la profesional Eugenia Riffo Tapia.

La fecha de la diligencia, que será encabezada por el fiscal de la zona metropolitana Centronorte, José Morales, fue confirmada a La Tercera por el abogado Alfredo Morgado. En la instancia también participarán efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y la única imputada del caso que deberá detallar minuciosamente los hechos ocurridos el 19 de octubre pasado desde que llegó al recinto con un grupo de pequeños en su vehículo, hasta que olvidó a Borja López, quien falleció asfixiado a una temperatura de 57°.

Fundamental será contrastar su versión con la de otras funcionarias que aseguran que la mujer les ordenó limpiar el vehículo mientras ella se dirigía al hospital a ver cómo se encontraba el menor.

Eugenia Riffo fue formalizada por homicidio por omisión y en su declaración ante la fiscalía insistió en que el deceso del menor fue por un olvido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.