Finalmente cohete Ares IX de la Nasa fue lanzado con éxito




La agencia espacial estadounidense lanzó hoy finalmente el prototipo del cohete Ares IX, el futuro propulsor de misiones tripuladas en órbita de la Tierra y parte del programa Constellation.

La operación de prueba, con un costo de 445 millones de dólares, duró unos dos minutos y se realizó a las 12.30 horas desde el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.

El cohete salió desde la Rampa B39 del Centro Espacial Kennedy, y 120 segundos después alcanzó una altura de 39.600 metros.

Tras mantener encendidos sus motores por unos dos minutos y medio, el cohete cayó al océano Atlántico desde donde será recuperado por un barco de la Nasa para su análisis.

Este vuelo de prueba proporcionará a la Nasa la primera oportunidad para probar y demostrar las características de vuelo, equipo e instalaciones.

El experimento, es crucial para los planes de la Nasa, ya que el cohete Ares -que en esta ocasión lleva una cabina sin tripulantes-, será el transporte a órbita de los astronautas después que Estados Unidos dé por terminado el uso de sus transbordadores espaciales el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.