Fiscalía peruana pide 35 años de cárcel para acusado de espiar para Chile

El suboficial Víctor Ariza está acusado de delito de traición a la patria en tiempos de paz, por considerarse que vendió información "sensible y clasificada".




Tras cinco meses de investigación, el fiscal superior de la justicia militar peruana, el comandante Cornelio Apaza, solicitó 35 años de prisión para el suboficial Víctor Ariza, acusado de espionaje a favor de Chile, según informó la prensa peruana.

El tribunal militar-policial acusa a Ariza del delito de traición a la patria en tiempos de paz, por considerarse que es responsable de la venta de información "sensible y clasificada" a Chile.

También se solicita que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), quien se encuentra recluido en un penal militar, pague una indemnización civil de US$ 350 mil.

El dictamen de la acusación, al que tuvo acceso el diario Correo de Perú, incluye a otros integrantes de la FAP, a los que se le acusa de delitos como infidencia y desobediencia, por lo que podrían recibir penas carcelarias de hasta 10 años.

Recordemos que Ariza fue detenido el pasado 30 de octubre en Lima, tras ser acusado de haber entregado a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.