Formalizan a narcotraficantes que atacaron a dos funcionarios policiales en Concepción

Los efectivos resultaron con lesiones leves.




En prisión preventiva quedaron dos narcotraficantes que ayer atacaron a efectivos de la PDI de Concepción que realizaban un patrullaje en la comuna de San Pedro de La Paz.

Los sujetos transitaban a bordo de un automóvil cuando fueron detenidos por dos detectives -un hombre y una mujer-. El conductor del vehículo identificado como Eduardo Mancilla Quezada (27) extrajo un arma apuntando a los policías para luego darse a la fuga. Al huir lograron embestir con las puertas del automóvil a los funcionarios policiales quienes resultaron con lesiones leves.

De inmediato se inició una persecución que incluyó una balacera la que concluyó con la detención del sujeto quien resultó con una herida de gravedad en la zona toráxica, lo que obligó su internación en el Hospital Regional de Concepción donde permanece sin riesgo vital. En tanto su acompañante Edelmira Jara Castro también fue aprehendida.

Al interior del vehículo en el que se transportaban fue encontrado medio kilo de marihuana y el arma de fogueo utilizada para disparar a los policías.  Tras la captura de ambos se solicitó una orden de allanamiento del domicilio de los detenidos donde fueron hallados cuatro kilos más de droga.

Durante esta jornada la mujer fue derivada hasta el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz donde la fiscal Carla Hernández formalizó cargos por el delito de tráfico de drogas. En Tanto, el fiscal Nelson Vigueras imputó los mismos cargos en contra del hombre quien permanece al interior del centro asistencial. Ambos quedaron en prisión preventiva por tres meses, plazo fijado para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.