Prisión preventiva a involucrado en persecución que dejó a carabinero fallecido

alex-leal
Sargento primero Alex Leal.

El operativo policial se habría iniciado luego de que individuos perpetraran un robo a un servicentro de San Bernardo.




En el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para uno de los individuos involucrados en un robo a un servicentro de dicha comuna y que terminó en una persecución policial que le costó la vida al sargento primero de Carabineros, Alex Leal.

Al detenido, se le imputaron cargos por el delito de robo y por la muerte del funcionario, mientras que el segundo involucrado será formalizado el día viernes.

https://twitter.com/Fisc_Occidente/status/915606806373785600

Hay que precisar, además, que en dicho procedimiento que culminó en la comuna de El Bosque, falleció un tercer implicado en el ilícito y otros tres efectivos policiales quedaron con lesiones.

El funcionario, oriundo de Loncoche, tenía 27 años en la institución, era de dotación de la 39 Comisaría de El Bosque, se transformó en el mártir número 1.200 de la policía uniformada, y el tercero en fallecer en 2017. Tenía una hija de 13 años y sus cercanos señalaron que estaba soltero y que era un apasionado del fútbol, además de ser un buen policía.

En sus años de carrera institucional, prestó servicios en la 12ª. Comisaría de San Miguel, 10ª Comisaría La Cisterna, 51va. Comisaría Montada, 9na. Independencia, 13ª. Comisaría La Granja, 31ª. Comisaría de San Ramón,  Tenencia Nueva España y 39ª.Comisaría El Bosque.

https://twitter.com/Fisc_Occidente/status/915572509386448897

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.