Fox cancela el programa "The X Factor USA" tras su tercera temporada

La escasa audiencia y el anuncio de su creador y juez, Simon Cowell, de que volvería a la versión original del programa en el Reino Unido, fueron los principales factores que influyeron para que la cadena de televisión lo sacara del aire.




Sólo tres temporadas duró el programa de talentos "The X Factor USA", luego de que la cadena de televisión Fox entertainment anunciara que sería cancelado. Según informó el medio norteamericano The New York Times, el anuncio se habría dado luego de que Simon Cowell, el creador de The X factor en Gran Bretaña (2004) y Estados Unidos (2011) quien además forma parte del jurado del programa, señalara que regresaría a la versión británica de "The X Factor" en 2014.

"Por ahora, estoy de vuelta en el Reino Unido, y quisiera agradecer a Fox por ser un compañero increíble y también quiero dar las gracias a todos los que han apoyado mis shows", dijo Simon Cowell y añadió que con "con Fox tomamos la decisión, para proteger una marca muy importante para nosotros".  

En tanto el presidente de Fox, Kevin Reilly, señaló que "desafortunadamente, no hay 'Factor X USA' sin Simon Cowell (...) Pero entendemos y apoyamos su decisión de centrarse en los formatos internacionales y en la siguiente fase de su vida personal".

La versión del programa de talentos musicales en Estados Unidos no tuvo la acogida del público como se esperaba, ya que su promedio de audiencias cada vez era menor. En 2011 cuando debutó la primera temporada en el país, Simon Cowell dijo que si el show no alcanzaba los 20 millones de espectadores sería considerado un fracaso. Y así fue, ya que sólo lograron una audiencia de 12,5 millones de personas en un comienzo y desde entonces, el programa alcanzó un promedio de 7.1 millones de espectadores en su tercera temporada y unos escazos 2.3 puntos de rating en su emisión los días miércoles por la noche.

Con estos resultados el programa estuvo muy lejos de alcanzar a los demás programas de talentos con los que competía como "American Idol" también transmitido por Fox o "The Voice" en la NBC, incluso estuvo muy lejos de alcanzar el éxito de su par de Gran Bretaña "The X Factor UK" que ya ha estrenado diez temporadas y en donde se han descubierto destacados artistas como Leona Lewis,One Direction y Kelly Clarkson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.