*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 03/11/2014
Estás leyendo:Función clave de nave espacial accidentada de Virgin Galactic se desplegó antes de tiempo

Función clave de nave espacial accidentada de Virgin Galactic se desplegó antes de tiempo

La investigación está analizando las causas del accidente que hizo que la nave SpaceShipTwo se estrellara en el desierto de Mojave, California.

Función clave de nave espacial accidentada de Virgin Galactic se desplegó antes de tiempo

La investigación sobre el accidente mortal que afectó el viernes pasado a una nave espacial de Virgin Galactic reveló que una función que ayuda al vehículo a descender a la atmósfera desde el espacio se desplegó antes de tiempo, según indica la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

El estabilizador de cola de la SpaceShipTwo, una característica de seguridad clave para volver a entrar en la atmósfera, giró involuntariamente, dijo Christopher Hart, el presidente interino de la NTSB.

La agencia federal está conduciendo la investigación sobre qué hizo que la nave se estrellara en el desierto de Mojave de California durante un vuelo de prueba, causando la muerte de un piloto y graves heridas a otro.

Hard señaló que si bien no se habí­a determinado la causa exacta del accidente de la SpaceShipTwo, los investigadores habí­an descubierto que el sistema de “plumaje”, que eleva y rota la cola para frenar, se activó antes de que la nave alcanzara la velocidad adecuada.

El sistema requiere un proceso de dos pasos para desplegarse. El copiloto desbloqueó el sistema, pero Hart señaló que el segundo paso se produjo “sin ser ordenado”.

Según los análisis, el sistema de “suavizado” debería haberse desplegado cuando el vehículo se desplazara a 1,4 veces la velocidad del sonido. En cambio, este comenzó a girar cuando el vehículo se desplazaba a Mach 1, dijo.

El sistema, que pliega el vehículo por la mitad para crear más resistencia atmosférica, fue desplegado temprano por el co-piloto, pero una segunda orden para ubicar el estabilizador en posición no fue enviada, explicó.

Los investigadores también recuperaron intactos los tanques de combustible y el motor del SpaceShipTwo, lo que indica que no hubo ninguna explosión.

Con respecto a este último punto, Branson comunicó que como el tanque de combustible y el motor estaban intactos, esto “significa que no hubo explosión, pese a todos los autoproclamados expertos afirmando que esa fue la causa”, sentenció. 

Hart hizo hincapié en que la NTSB no está diciendo que el despliegue anticipado del estabilizador de la nave fue la causa del accidente e insistió en que la investigación está en sus etapas más tempranas.

“Tenemos meses y meses de investigación”, dijo Hart.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital