Funcionarios de Hospital de Maipú acuerdan puntos y deponen el paro

Cuatro puntos de los exigidos por los trabajadores del recinto de salud fueron acordados por lo que a las 20.00 se restablecieron las labores. Seguridad, mayor cantidad de personal, insumos en lugares cercanos y mejoras en el sistema de ventilación, fue lo establecido.




A las 20.00 de este viernes, se depuso el paro de funcionarios que afectó el servicio de urgencia del Hospital de Maipú, desde la tarde de ayer. 

Esto dado que los trabajadores movilizados lograron acordar, con la administración del recinto, las cuatro peticiones "más importantes" exigidas por los funcionarios.

El doctor Pablo González, presidente del Capítulo Médico, filial del Colegio del Médico, detalló a La Tercera que estos puntos son: "la contratación de guardias, mayor dotación de personal: enfermeros, auxiliares y técnicos médicos; insumos adecuados y en el lugar correspondiente y mejoras en el sistema de ventilación.

Enfátizó eso sí, que "esto no es un movimiento político como lo señaló el ministro Mañalich", agregando que pese a que se depone el paro, "el movimiento continúa" ya que "quedan temas pendientes".

En tanto, Roxana Díaz, presidenta de Aprus, señaló a CNN que "ayer se acordó esto en una reunión y hoy verificamos que los puntos fueran implementados", indicando que en cuanto a la climatización del hospital "podría ser más lento" y "requeriría de más plazo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.