Funcionarios de la Junji se encadenan en la sede del organismo

Cuatro trabajadores protestan por los 400 despidos que se han producido en la institución y piden que estas personas sean restituidas en sus labores.




Cuatro funcionarios de la Junji se encadenaron en la sede del organismo, ubicada en Marchant Pereira 726, en la comuna de Providencia, en protesta por los 400 despidos que se han producido al interior de la institución en los últimos meses, según consignó ADN Radio.

A juicio de los dirigentes, las desvinculaciones han sido por causas injustificadas, e incluso denuncian que se desvinculó de sus labores a personas con licencias médicas activas. Asimismo, agregan que en menos de un mes se habrían producido cerca de 200 despidos.

Dina Olguín, dirigenta nacional de la Junji, expresó que "nosotros estamos protestando, porque estamos buscando una respuesta de la autoridad de la Junji nacional, respecto a los 400 despedidos. Exigimos que se restituyan los 400 despedidos de la Junji, son funcionarios bien calificados y que si estaban enfermos están debidamente acreditados. Acá ha venido un asesor a decir que quería conversar con nosotros ahora. Ahora quiere conversar con nosotros, cuando nunca antes nos recibió".

"Nosotros vamos a conversar con ese asesor, para ver qué es lo que nos ofrece, pero pasa porque se restituyan a los 400 funcionarios despedidos bien calificados", agregó.

Oficiales de Carabineros llegaron hasta la sede de la Junji para conversar con estas personas que permanecen encadenadas, aunque no bloquean el acceso al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.