Fundación Paternitas inicia trabajo de reinserción laboral de 50 internas de Santiago

La iniciativa se implementará, por primera vez, en reclusas del CPF de San Joaquín.




A casi dos años de haber iniciado el programa que permite reinsertar laboralmente a más de 60 reos de distintos penales de la Región Metropolitana, la Fundación Paternitas comenzará este año una segunda etapa: implementar la iniciativa en mujeres.

En 2009 la entidad asumió la tarea de captar el interés de empresas de la construcción para incluir entre sus trabajadores a internos que buscaban una segunda oportunidad en la vida. Según contó la directora del programa de trabajo e inserción social de la fundación, Viviana Vergara, el llamado fue acogido por 10 firmas que hoy dicen no arrepentirse de haber asumido el desafío.

"A los internos les hacemos un seguimiento permanente a través de consejería y orientación. Cuando se capacitan los vamos a ver si están cumpliendo con la asistencia y asegurándonos que participan para poder detectar si algo está fallando para mejorarlo", dijo Vergara.

A la fecha la fundación ha logrado la reinserción de 60 internos de la ex Penitenciaría, la cárcel de Puente Alto y el penal Colina I. El trabajo, sin embargo, incluye una labor de apoyo sicosocial a más de 200 personas de 350 familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.