Game of Thrones renegocia contratos de actores con miras a una séptima temporada

La serie, que ha confirmado oficialmente su sexta entrega, acordó millonarios sueldos para el elenco, cuyos protagonistas podrían liderar el ranking de los mejor pagados en televisión.




La serie Game of Thrones acaba de concluir una nueva negociación de contratos. La producción de HBO, que confirmó una sexta temporada, ya tendría sus ojos puestos en una séptima entrega.

La idea cobró fuerza cuando se filtró una renegociación de los sueldos, difundida por The Hollywood Reporter. Los actores habrían recibido millonarios aumentos, directamente proporcionales a su protagonismo e importancia en la producción.

Por ejemplo, estrellas como Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), pertenecerían al grupo A, quienes renovaron en conjunto.

El grupo B, integrado por estrellas como Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), entre otros, obtuvieron un aumento menor, pero se les dio la posibilidad de integrar la inminente séptima temporada.

Con ello, algunos de los artistas del programa podrían encabezar el ranking de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, tal como ocurrió con el elenco de The Big Bang Theory. En agosto pasado, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco negociaron cerca de un millón de dólares por capítulo para los próximos tres años.

Game of Thrones graba actualmente su quinta temporada en España, edición que será estrenada en 2015. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.