Gamma Capital recobra confianza de la banca y renueva garantía a Masvida

socios GC

Ejecutivos del fondo se reunieron ayer por primera vez con socios para explicar la asociación.




Las primeras gestiones de Gamma Capital para recuperar la confianza del mercado financiero en el futuro de Masvida, parecen estar dando frutos. Fuentes cercanas al proceso afirman que tras la primera semana de visitas, el fondo habría logrado renovar una garantía bancaria con Scotiabank, uno de los cinco bancos con que mantenía estos contratos, entre los que también figuran Santander y BBVA, con quienes también ha estado en conversaciones.

Son los primeros avances en una semana clave previa a la junta de accionistas del 3 de marzo. En estos días la Superintendencia de Salud, debe entregar a la isapre su aprobación (o no) del Plan de Ajuste y Contingencia, y el resultado del análisis de cumplimiento de los estándares de solvencia -entre ellos las exigencias de garantía-, que determinan que si la autoridad debe o no intervenir a la isapre.

Paralelamente, los socios de Gamma Capital, Patricio Fernández y Carlos Marín, junto a directores de EMV, se están reuniendo desde ayer con los presidentes de las sociedades de inversión, en el marco de las asambleas informativas agendadas hasta el 28 de febrero, tal como lo hizo el año pasado Raúl Sotomayor y su equipo por Southern Cross. Al igual que entonces, muchos de estos socios están molestos con la gestión del actual directorio y la falta de información sobre la situación financiera del holding, y la asociación estratégica, que dará a Gamma el 85% de la empresa que hoy ellos controlan. Sin embargo, ahora la presión de una situación crítica es mayor y algunos presidentes como Ricardo Telgie, asistente ayer a la reunión prefieren "una empersa viva" y ven en Gamma una opción "confiable".

A través de cartas, el directorio ha reconocido a algunos socios que si se rechaza la propuesta, Masvida deberá acudir a la Superintendencia de Salud y pedir su intervención "a la brevedad", que los plazos dados por el regulador son "muy acotados" y que la venta de las clínicas y todos los activos "no alcanza para capitalizar a la isapre". Además, reconfirman que el actual directorio terminará labores en abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.