Gendarmería confirma que incendio deja 81 víctimas fatales

Según el intendente Metropolitano "se produjo una confusión" con un recinto asistencial que sumó al listado a dos fallecidos por otras causas.




El director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, corrigió la cifra entregada por el presidente Sebastián Piñera y cifró en 81 las víctimas fatales del incendio que afectó esta madrugada a la cárcel de San Miguel.

Esta información también fue confirmada por el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, quien dijo que "se produjo una confusión" con un recinto asistencial, el cual sumó al listado de víctimas fatales a dos muertos por otras causas.

En su visita a la Posta Central esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera había anunciado que el número de fallecidos había aumentado a 83. "Teníamos 81 fallecidos y lamentablemente minutos atrás se confirmó que 2 heridos habían muerto", señaló en dicha oportunidad el Mandatario.

Según la autoridad regional, actualmente "hay una relativa tranquilidad" dentro de la cárcel de San Miguel. Echeverría también aseguró que las familias de los internos ilesos ya conocen su estado de salud.

Por ahora, las autoridades continúan entregando las identidades de los fallecidos de manera privada a los familiares que siguen fuera del penal en espera de ver a sus parientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.