Gendarmería inicia sumario administrativo por fuga de reo desde casa de jefe regional

El interno realizaba labores de mantención en el inmueble destinado al removido director de Gendarmería de O'Higgins.




Esta tarde el coronel Raúl Leal, subdirector operativo (S) de Gendarmería, anunció el inicio de un sumario administrativo al interior de la institución, debido a la fuga de un reo desde la casa del ahora removido director de Gendarmería de la región de O'Higgins.

Leal explicó que el interno estaba realizando tareas de mantención en la casa fiscal destinada a Ricardo Huerta, la cual estaba desocupada. "Hay que señalar que el resultado de la investigación interna pretende determinar que estas situaciones no se vuelvan a repetir", dijo el coronel.

"El interno fue autorizado de manera irregular a realizar labores de mantención y reparación en un recinto fiacal fuera de cumplimiento penitenciario el cual no estana habilitado ni habitado en este momento", detalló.

El subdirector operativo (S) detalló que los centros de educación y trabajo para los internos operan al interior de la unidad penal de Rengo- al cual pertenecía el detenido- y que la persona encargada de dar la autorización para salidas es el alcaide, quien también fue removido.

El reo que se fugó del inmueble habría sido autorizado a salir de manera irregular, a pesar de que salió del recinto con la debida custodia.

"No estamos hablando de un beneficio, sino que de una autorización que no corresponde. Las sanciones las deberá ver el fiscal a cargo del proceso administativo", sentenció Leal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.