Gerente de banco Santander valoró medida de cajeros automáticos en comisarías

La institución destacó que se encuentran actualizando sus medidas de seguridad para evitar los ataques a los dispensadores de dinero, pero descartó sumarse a la iniciativa.




Seis meses tienen los bancos para implementar las medidas de seguridad establecidas por el gobierno en el decreto 222, con el que se busca disminuir la cantidad de robos a los cajeros automáticos. En este sentido, el gerente general de banco Santander, Claudio Melandri, señaló que se encuentran "avanzando en conforme al plan, el banco ha cumplido con el decreto".

Entre las iniciativas, destaca la instalación de cajeros automáticos en cuatro comisarías de la Región Metropolitana por parte de Banco Estado como una medida paliativa mientras se trabaja en los dispensadores que quedarán definitivamente.

"Me parece una muy buena medida de Banco Estado", destacó Melandri, sin embargo descartó sumarse a la iniciativa de instalar dispensadores en las comisarías. Añadió que desde el gobierno "se analizaron las medidas que estamos tomando" y añadió que sus cajeros han disminuido en 30% la cantidad de ataques.

El gerente señaló que "no le traspasamos la responsabilidad a los usuarios, la responsabilidad la tienen las autoridades y los bancos de entregar el mejor servicio posible, pero a veces no podemos, porque no manejamos todas las variables".

Con respecto a las fiestas de fin de año y estos últimos fines de semana que los usuarios salen a comprar regalos para navidad, el gerente de banco Santander, comentó que "estamos trabajando duro para tener un fin de semana tranquilo como el que tuvimos recién".

"Estamos conscientes del problema y de lo que le pasa a los clientes", pero señaló que la instancia "no (es) pedir disculpas, porque hemos sido víctimas, al igual como lo han sido los clientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.