Cajeros son los empleos menos demandados en esta Navidad: ofertas laborales para el cargo cayeron 63%

A_UNO_1073008

La medición, realizada por Yapo.cl, también identificó una caída general de las vacantes en jornada completa.


Los cuatro puestos más demandados en Navidad son los que este año están siendo más recortados. En especial los cajeros, rol para el que las ofertas de trabajo part time cayeron 63,3% en el cuarto trimestre del año, comparado con el mismo período de 2018, según el análisis de Yapo Data, con base en los avisos clasificados que se publican en el sitio web Yapo.cl. El mismo sitio reflejó una caída de 55% en las vacantes para promotores, 36,8% en las de guardias y 20,8% para reponedores.

Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl, explicó que este tipo de empleos, que solían ser los más atractivos para la época, "sufrieron fuertemente las consecuencias del estallido social".

"Según los datos que recolectamos entre el 1 de noviembre hasta la segunda quincena de diciembre, se ve una caída considerable en todas las categorías, algo que está relacionado a la contingencia nacional y tendencia de austeridad para esta Navidad", subrayó.

Pero no solo los empleos temporales están a la baja. La misma muestra indicó que las vacantes para jornada completa se han contraído 49% en los últimos tres meses del año, aunque la mayor reducción de vacantes se observa para las jornadas nocturnas, con un descenso de 57%. Le sigue el trabajo remoto con una reducción de 53% en las ofertas de empleo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.