La Moneda tras salida de Pacheco: "No supone ninguna inclinación presidencial del gobierno"

Marcelo Díaz

Esto, luego de que desde distintos sectores se interpretara la salida del ahora ex ministro de Energía, como posible intervencionismo.




Pese a que muchos critican el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, por ser muy "acotado", este irrumpió la agenda noticiosa del país y fijó como un referente político más protagonista a Máximo Pacheco.

Su renuncia no sólo impactó en el gabinete, por ser uno de los secretarios de Estado mejor evaluados, sino que dio pie a que desde distintos sectores comenzaran a surgir las acusaciones de intervencionismo del gobierno en favor de Ricardo Lagos, una potencial carta presidencial de la Nueva Mayoría.

Aseguran que el Ejecutivo estaría mostrando una evidente preferencia, pese a que para dichas elecciones falta más de un años.

Ante las críticas, el ministro vocero de gobierno fue tajante, la salida de un ministro para hacer campaña por un candidato o para ser candidato, "no es nada que no haya ocurrido antes,  no se pasen más rollos".

"Eso no supone ninguna inclinación presidencial del gobierno. Si Máximo Pacheco decide dar un paso al costado y sumarse a alguna candidatura, está en su derecho", dijo Marcelo Díaz, en entrevista con el programa Tu Mañana de 24Horas.

El secretario de Estado, además, fue claro en sostener y en reiterar que los cambios ministeriales son exclusiva atribución de la Mandataria, pues "tenía razones que la inclinaron por un reajuste (…) Los parlamentarios tienen todo el derecho a criticar, pero al mismo tiempo, decimos bien escuchamos las críticas, pero la Presidenta tomó una decisión".

"No supone operaciones del gobierno por favorecer a uno u otro", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.