Gran Mezquita de Xi'an en China

Ideal para los que buscan monumentos, edificios y mucho legado histórico así como cultural.<br>




Una de las mayores mezquitas de toda la República Popular China, localizada en el distrito musulmán de la minoría hui, ocupa un área de 12.000 metros cuadrados. Un lugar para lo que andan buscando monumentos, edificios, así como mucho legado histórico y cultural.

La Gran Mezquita de Xi'an, es una mezquita de la comunidad musulmana desde hace un milenio, es un edificio enorme, que hasta el día de hoy lo conservan en perfecto estado.

La mezquita, es una de las más antiguas del país, fue construida en el año 742 durante la dinastía Tang, para poder atender a los cada vez más numerosos creyentes musulmanes que habitaban en la ciudad. Fue restaurada durante las dinastías Ming y Qing.

La arquitectura es una mezcla de estilos chinos con detalles que demuestran la influencia extranjera. Rodeada de jardines, tanto la fachada como el interior, recuerdan a los templos chinos tradicionales. Sin embargo, la decoración incluye grabados de textos en árabe.

Como toda mezquita está orientada a la Meca, posee cinco patios que miran a un salón de oración al que no puede ingresar si no es musulmán y cada patio tiene un pórtico o un pabellón enorme.

En el tercer patio está la torre más alta del complejo con 10 metros y forma octogonal, con balcones de madera y tres pisos, que tiene dos funciones: una, sirve para observar la luna, dos , es un minarete.

El Salón de la Oración, el punto central de la mezquita tiene 1270 metros cuadrados y está decorado perfectamente.

La gran mezquita está ubicada en Huajue Xiang, 30. Xi'an. Shaanxi. China, un barrio musulmán de la ciudad de Xi'an, una zona donde se encuentran otras doce mezquitas de menor tamañ, considerado un barrio con un estilo peculiar que lo diferencia de otras áreas de la ciudad.

La mezquita abre de abril a octubre de 8:00 a 19:00 horas, de noviembre a marzo de 8:00 a 17:00 horas.

Las calles estrechas suelen estar plagadas de pequeños puestos de venta ambulante que se alternan con puestos de comidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.