Guardiola sería "prioridad número uno" en Arsenal para reemplazar a Wenger

El sitio Daily Star reportó que el catalán es el gran objetivo de los "gunners", donde se reencontraría con Alexis Sánchez.




La pobre campaña de Arsenal en la Premier League, que lo tiene a doce puntos del liderato y fuera de posiciones de competiciones europeas a provocado que los cuestionamientos hacia el técnico "gunner", Arsene Wenger, se multipliquen.

Incluso desde el propio cuerpo técnico de Arsenal estarían "frustrados" con Wenger y su la nula disposición del técnico de cambiar su esquema defensivo para cerrar un partido. Es por eso que en la directiva de Arsenal ya estarían planeando un futuro sin el francés, donde el español Josep Guardiola sería el gran objetivo de los londinenses para hacerse cargo del equipo.

Así lo consignó el portal Daily Star de Inglaterra, el cual asegura que "la paciencia con Wenger se está agotando en los altos estamentos del Emirates Stadium" y que en el cuadro de Alexis Sánchez están dispuestos a "soñar en grande" e ir por el actual técnico de Bayern Múnich.

El portal cita además una declaración de Guardiola realizada en enero de 2013 a la Asociación Inglesa de Fútbol indicando que "Como jugador no pude cumplir mi sueño de jugar ahí, aunque espero que en el futuro tenga la oportunidad de entrenar en Inglaterra. Quiero experimentar el ambiente, los hinchas, los medios de comunicación y el estilo de los jugadores".

Al mismo tiempo, Guardiola estaría enterado también de las facultades que actualmente posee Wenger en Arsenal, donde tiene completo control en la política de fichajes y en la implementación de un sistema de juego definido, lo que seduciría al español.

Sin embargo, los capitalinos no estarían sólos en su intención de contratar a Guardiola, ya que Manchester City también ha sido reportado como otro equipo interesado en contar con "Pep" en caso que decidan rescindir su vínculo con Manuel Pellegrini. En ese caso, en Arsenal también barajarían el nombre de Roberto Martínez, de Everton, como segunda opción para asumir la dirección técnica.

Así, en caso que se frucifique una salida de Wenger, Alexis Sánchez podría tener un inesperado reencuentro con Guardiola en Londres, luego de haber sido dirigido por el catalán en su primera temporada en Barcelona, en 2011-2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.