Guillier por proyectos de pensiones: "Es un piso mínimo"

guillier

El senador explicó que espera que en la Cámara se realicen las indicaciones "con las que esperamos enriquecer el debate".




El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a los proyectos de ley que reforman el sistema de pensiones y que fueron firmados hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a las iniciativas, el senador sostuvo que "el sistema de AFP es un desastre, hizo una promesa que no fue cumplida, el 80% de los chilenos recibe pensiones insostenibles".

Y agregó que Bachelet "abrió el debate. Nos arreglamos, es un piso mínimo y es mejorable, vamos a hacer las indicaciones con las que esperamos enriquecer este debate".

Respecto a su propuesta en esta materia, Guillier agregó que apunta a que "ninguna pensión sea menor al salario mínimo".

Además, agregó que "hay que incentivar que la persona cotice y ahorre y reforzar el pilar solidario que tengamos un monto de ahorro similar al de los países que admiramos".

En este sentido, explicó que "el sistema previsional es una parte del desafío, y el otro es crecer con empleo y seguridad social. Si la economía crece se asegura gratuidad de la enseñanza y mejora gradual del sistema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.