Presidente de AFP UNO hace un llamado a aumentar la PGU lo antes posible

Ignacio Alvarez

“Respecto al resto del proyecto de ley de la Reforma de Pensiones, nuestra opinión es que es un proyecto muy dañino para los trabajadores, los pensionados y para Chile", dijo Ignacio Álvarez en la memoria anual.


El presidente de AFP UNO, Ignacio Álvarez, se refirió en la memoria anual a la reforma previsional que se discute en el Congreso, y también hizo un llamado a elevar la Pensión Garantizada Universal (PGU).

“Nos desilusiona el incumplimiento de lo comprometido por el presidente durante su campaña electoral de aumentar la PGU. En vez de un proyecto urgente, corto y simple que sería rápidamente aprobado por el Congreso para aumentar inmediatamente la PGU, se insiste en un proyecto refundacional, con serias falencias y que no tiene apoyo técnico, político ni ciudadano”, dijo Álvarez en la misiva.

Y agregó que “volvemos a hacer el llamado a aumentar la PGU lo antes posible con un incremento real significativo y sin olvidar la alta inflación que ha habido desde entonces. Estamos seguros de que sería aprobado por amplias mayorías”.

En cuanto a la reforma previsional que se discute en el Senado, el presidente de la AFP, señaló que el proyecto del gobierno es dañino, y espera que el Ejecutivo recapacite con su propuesta.

“Respecto al resto del proyecto de ley de la Reforma de Pensiones, nuestra opinión es que es un proyecto muy dañino para los trabajadores, los pensionados y para Chile. Lo que más nos preocupa es que al igual que en el tema seguridad, observamos que el Ejecutivo hace muchas puestas en escena de oír, en vez de escuchar, habiendo una gran diferencia entre ambas”, indicó.

Asimismo, planteó que “como somos eternos optimistas y siempre hemos confiado en la sabiduría de los chilenos y chilenas, esperamos que el Ejecutivo recapacite para lograr los objetivos en forma sustentable”.

Por último, planteó que no tienen temor en competir en igualdad de condiciones con una AFP estatal.

“Y si bien, creemos que no es óptimo gastar recursos del Estado que podrían ser usados en gasto social en las personas, lo decimos en forma clara: no tenemos ningún miedo de competir en igualdad de condiciones con una AFP estatal y que se vea en la cancha qué prefieren los afiliados”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.