Hasbún pedirá citar a la Cámara al vicepresidente de Corfo para explicar venta de sanitarias

El diputado UDI dijo que la idea es que Hernán Cheyre "nos aclare ciertas dudas" respecto a la decisión del gobierno.




El diputado UDI Gustavo Hasbún pedirá que se cite a la Cámara al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, para que explique los detalles de la venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias, tema que ha provocado críticas por parte de la oposición.

El parlamentario -presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara- sostuvo que el objetivo, además, es que "nos aclare ciertas dudas de la decisión de vender estos activos".

"Creo que es importante tener de primera fuente cómo se hizo la venta, en qué circunstancias y por qué en el fondo decidieron mantener un 6% del paquete", explicó Hasbún, según consignó radio Cooperativa.

La decisión del gobierno de enajenar la participación del Fisco en las sanitarias ha provocado fuertes reparos de la Concertación.

Sin embargo, los senadores RN Antonio Horvath, Lily Pérez y Francisco Chahuán enviaron hace algunos días un oficio al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, solicitando que se revise la determinación, en base a "la conveniencia de que el Estado reserve para sí esta porción del patrimonio estratégico, que se refiere al agua".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.