HBO apuesta por la adaptación televisiva de Watchmen

watchmen

La cadena está en las primeras etapas de desarrollo, pidiendo el episodio piloto de una posible serie basada en el popular cómic ochentero.




La cadena HBO está trabajando en una nueva apuesta televisiva basada en el mundo de los cómics. La compañía acaba de ordenar el episodio piloto de Watchmen, adaptación de las populares historietas publicadas a mediados de los 80 por Alan Moore y Dave Gibbons.

La idea rondaba hace tiempo en la industria, con el nombre Damon Lindelof a la cabeza del proyecto. Lindelof es famoso por desempeñarse como productor y guionista de series como Lost (ABC) y de la premiada The Leftovers para la misma HBO. En Watchmen, el realizador trabajará como productor ejecutivo y comandará la escritura de la historia.

Junto a eso, la compañía habría pedido algunos "guiones de respaldo" para otros posibles episodios, indicó Deadline.

Este miércoles, Lindelof dejó una pista sobre este nuevo proyecto audiovisual en redes sociales, posteando una foto en una sala de guiones con la estatuilla del primer Búho Nocturno, personaje que forma parte del cómic. La escena iba acompañada de la frase "día uno".

https://www.instagram.com/p/BZO0ijeDh43/?taken-by=damonlindelof

La trama sigue a un grupo de superhéroes que, tras la muerte de uno de sus miembros, comienza una investigación. Gracias a ella, descubren una conspiración que podría cambiar el curso de la historia.

En 2009, la historieta llegó al cine bajo la dirección de Zack Snyder (Batman v Superman, La liga de la justicia) con el nombre Watchmen: Los Vigilantes. El elenco estaba integrado por estrellas como Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.