Heraldo Muñoz ante acusaciones de tortura contra detenidos bolivianos: "Casi nada nos sorprende"

heraldo

El canciller sostuvo que las afirmaciones de Evo Morales carecen de credibilidad y "no merecen más respuestas".




El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que presentará este miércoles una denuncia e ante la OEA por "torturas y hostigación" por parte del Estado chileno contra los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en Alto Hospicio.

El mandatario explicó que en el recurso se detallará la "injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos".

Ante estas declaraciones, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que "casi nada nos sorprende de lo que dice el gobierno boliviano. Son nuevas acusaciones infundadas que carecen de credibilidad y que no merecen más respuestas".

El secretario de Estado negó las acusaciones de tortura y agregó que "Chile es un Estado de Derecho con garantías para todos los procesados y todos los detenidos, y eso lo sabe todo el mundo, si no fuese así, habría un verdadero escándalo internacional", enfatizó la autoridad.

Heraldo Muñoz agregó que tras su detención los ciudadanos bolivianos dijeron a la Defensoría Penal Pública, que los representó inicialmente, que no tenían lesiones producto del trato policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.