Heraldo Muñoz se reúne con canciller de Francia para alistar visita de Bachelet a París

Se espera que la Mandataria viaje el 8 y 9 de junio para fortalecer la relación bilateral. Muñoz se encuentra en dicho país en el marco de la preparación de los alegatos orales de la demanda boliviana.




El canciller Heraldo Muñoz se reunió este miércoles con su par francés, Laurent Fabius, para preparar la vista de la Presidenta Michelle Bachelet a París.

Se espera que la Mandataria viaje el 8 y 9 de junio a Francia para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

"El encuentro entre Fabius y Muñoz servirá para examinar el conjunto de las dimensiones de la relación bilateral" con vistas a esa visita oficial de Bachelet, dijo un portavoz frances antes de la cita según consigna agencia EFE.

Los dos cancilleres también tenían previsto ocuparse del "reforzamiento de (las) relaciones económicas" en las infraestructuras, el transporte y las energías renovables, así como del desarrollo de la cooperación universitaria y científica.Otro asunto en cartera, aprovechando la presidencia de Chile de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), es la preparación de la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que Muñoz llegó a París para mantener una serie de reuniones de trabajo con el equipo de juristas internacionales que asesora a Chile en la defensa ante la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.

"El objetivo de la reunión es pasar una revista a las relaciones bilaterales en un momento muy especial, porque en junio vendrá la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en visita oficial a Francia invitada por el Presidente Hollande", sostuvo Muñoz, añadiendo que "además, se aprovechará la ocasión para hablar de Haití, de la situación de Ucrania, de Siria y de varios temas de la escena internacional", considerando que Francia forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que Chile es miembro no permanente de ese organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.