Hermana de Nolli: "Se comportó como un asesino, tal cual es"

Un impactante testimonio ofreció la hermana del supuesto asesino de dos detectives en San Bernardo, quien pidió perdón a las familias de las víctimas.




"Nos van a faltar días de nuestras vidas para reivindicar lo que mi hermano hizo y se comportó como un asesino, tal cual es". La dura frase cerró el impactante testimonio que entregó a Teletrece la hermana de Italo Nolli, el hombre sindicado como autor de los disparos que el miércoles terminaron con la vida de dos detectives en San Bernardo y que dejaron otros funcionarios heridos.

"Nosotros estamos absolutamente consternados. Esto es algo que es absolutamente inexplicable. No tiene raíz, no tiene principio, no tiene final. Excepto por la historia de él, desde el día mismo en que salió del vientre de mi madre", explicó la angustiada mujer, cuya identidad permaneció oculta durante su relato.

Explicó que la infancia de su hermano "fue muy dura desde que nació, porque mi padre siempre lo despreció. Lo apartó de su vida, no le dio nunca protección, ni cariño, ni amor. Solamente quiso a una de sus hijas. Sufrió mucho este hermano mío, porque mi padre nos abandonó cuando yo tenía diez años apenas".

Eso sí, aclaró que esto "no lo justifica", aunque cree que lo que gatilló su conducta es que "hizo algo que no debió haber hecho nunca. El se fue de este país alrededor, creo, de los 24 años a Estados Unidos. En plena época de guerra se fue a estudiar y radicarse allá para trabajar. Y nos enteramos que mi hermano se había ido a Vietnam. Mi madre casi se volvió loca. Volvió a los tres años a Chile y lo hizo absolutamente cambiado".

Con la voz quebrada, la mujer agregó: "Quiero yo en este momento, ante mi país, como cristiana bautista que soy, congregada, desde Arica hasta la Antártida, pedir perdón a nombre de mi familia, a todos, las dos víctimas fallecidas de nuestros defensores de la sociedad, que son los detectives de este país, y los siete heridos que en este momento están luchando por sobrevivir. A sus familias, como repito, el perdón. Y que ellos, con la ayuda de mi señor Jesucristo y de mi Dios omnipotente logren salvar la vida de todos ellos y a sus familias dedicarles mi más grande abrazo y pésame".

La supuesta hermana de Nolli sostuvo que "nosotros de delincuentes no tenemos nada. Mi hermano simplemente se volvió loco a través de la consecuencia de lo que él tuvo que vivir en la vida y a consecuencia de esta estadía en Vietnam. Y de ahí, entonces, es que sucedieron todos los hechos que vinieron más adelante y, por favor, ruego a ustedes, les vuelvo a repetir, que nos perdonen a toda nuestra familia, nuestros hijos y nuestros nietos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.