Homenaje a Houdini marcará el cierre del primer festival de magia en Valparaíso

Magos de trayectoria local e internacional se están presentado desde este viernes en la primera versión del Festival Puerto Mágico en la quinta región.




Este  viernes 28 de junio comenzó la primera versión del Festival Puerto Mágico en Valparaíso, donde se presentarán magos de trayectoria local e internacional como el  Mago Gordon, el Mago Farfani y Juan Esteban Varela, entre otros.

La inauguración se llevó a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso, a las 16 horas con unas "showsferencias", es decir, conferencias sobre magia, y este domingo, en el mismo lugar, habrán presentaciones en vivo a partir de las 15 horas, además de otras conferencias y visitas guiadas por el  salón de Objetos Mágicos.

Uno de las presentaciones que marcará este domingo de cierre, será el estreno de una nueva versión de la clásica gran ilusión de Houdini,"Metamorphosis", donde el mago que es atado y metido dentro de un baúl cerrado con candados, intercambiaba su lugar con la asistente, quedando ella atrapada dentro del baúl y él afuera liberado.

Esta ilusión, inspirada en el trabajo del famoso mago húngaro, será realizada por el Mago Gordon, la cual él mismo bautizó como la"metamorphosis claustrophobica".

La Gala de cierre del evento será en el Teatro Condell, y contará además, con las presentaciones estelares de Juan Esteban Varela, Mago Finestra y Mago Farfani, a partir de las 20:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.