Hoy se celebra un nuevo Día del Chacarero

chacarero-840x394

Una de las preparaciones más típicas y populares de nuestro país, que también supo destacar entre los mejores sándwiches internacionales, celebra su día en todo Chile.




Este 17 de febrero se celebra un nuevo Día Nacional del 'Chacarero', un emparedado típico, contundente y que saca lo mejor de lo nuestro. El sándwich, preparado habitualmente con churrasco, tomates, porotos verdes y ají verde, es considerado además uno de los mejores en el mundo.

Y es que en 2014 fue cuando la revista Time incluyó al 'Chacarero' dentro de los 13 mejores sándwiches del mundo, junto a otras emblemáticas preparaciones como el 'Gatsby' sudafricano o las 'tortas ahogadas' mexicanas. Un reconocimiento totalmente merecido para un clásico de la gastronomía nacional.

El popular medio estadounidense no sólo destacó el sabor del platillo, sino que también su bajo costo. "Siete dólares es el costo promedio del chacarero, un popular sándwich chileno, hecho con rodajas finas de vacuno, o cerdo, y comúnmente cubierto con tomate, ají y porotos verdes", describió la revista.

Uno de los grandes responsables en el reconocimiento internacional del tradicional sándwich fue el compatriota Juan Hurtado, quien abrió un local llamado 'Chacarero' en Boston, Estados Unidos, donde difundió el emparedado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.