Hugo Gutiérrez por supuesto financiamiento de mineras a Rossi: "Es una metodología de la corrupción"

El diputado del PC aseguró que aquí "hay muchas cosas que pueden no ser ilegales pero que sin duda sirven para hacer proselitismo político".




Esta tarde el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, volvió a acusar al senador Fulvio Rossi (PS) de recibir financiamiento de grandes empresas mineras.

Tras una disputa entre ellos a través de las redes sociales, en conversación con 24 Horas Gutiérrez afirmó que "lo que yo he señalado es que este no es un problema con Rossi, el problema en definitiva es a quién servimos los políticos. Los políticos servimos a la gente que nos elige o servimos a las empresas".

"Hoy se está acreditando lo que yo he sostenido en reiteradas ocasiones. Acá hay un financiamiento "regular" de las empresas mineras", que le entregan dinero "a la ONG de Rossi para ayudar al trabajo de astronomía. Yo no sé qué trabajo de astronomía podrá hacer Rossi", indicó el parlamentario.

En esta línea afirmó que "hay muchas cosas que pueden nos ser ilegales pero que sin duda sirven para hacer proselitismo político y que las campañas se adelanten en el tiempo".

"Lo que expongo son hechos, son situaciones, es una metodología de la corrupción. En los tuits yo no insulto a Rossi, ese no es mi estilo, yo lo que hago es decir tal y tal cosa, que por lo demas son posteriormente acreditadas", aseguró Gutiérrez.

"A mí lo que diga Rossi no me tiene preocupado, me interesa de que las empresas prescindan de contribuir a la actividad política, porque transforma a los parlamentarios en serviles de las empresas transnacionales mineras, o locales, de las corporaciones poderosas, y perjudica la democracia", indicó el legislador comunista.

Consultado sobre la existencia de otros parlamentarios de la Nueva Mayoría que podrían recibir financiamiento de empresas, Gutiérrez aseveró que "yo no sé si hay muchos o pocos parlamentarios que son financiados por empresas mineras o por otras empresas, lo que yo digo es que aquí tienen que ser todos investigados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.