*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/01/2018
Estás leyendo:Iglesia argentina por visita del Papa a Chile: “Es doloroso que pase por arriba y aterrice en otro lado”

Iglesia argentina por visita del Papa a Chile: “Es doloroso que pase por arriba y aterrice en otro lado”

Autor: C. Mardones

Vocero de Conferencia Episcopal transandina agregó que a les "cuesta digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra".

Iglesia argentina por visita del Papa a Chile: “Es doloroso que pase por arriba y aterrice en otro lado”

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”. Esas fueron las palabras con las que el vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, se refirió a la próxima visita del Papa Francisco a Chile y a las interrogantes que han surgido en torno a que el Pontífice aún no visite su país de origen. “Es medio raro”, aseguró Oesterheld en entrevista con radio Mitre.

“Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”, aseguró el vocero y añadió que “no creo que haya que hacer muchas más especulaciones que esas, el Papa quiere mucho a su país. Pero sí, es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”.

Desafíos de su viaje a Chile

El Cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió ayer a los desafíos que tendrá el Papa Francisco en su próxima gira a Chile y Perú. En entrevista con el medio Vatican News, Parolin señaló que lo más importante de estos viajes “es siempre el encuentro con las Iglesias, es siempre el encuentro con la comunidad cristiana ”.

Respecto a los desafíos, el secretario de Estado señaló que el primero será “las poblaciones indígenas y aquí hago referencia al Sínodo sobre la Amazonía que ha sido convocado por el Papa recientemente y que tendrá lugar en el 2019. Por lo tanto, cuál es el papel, cuál es la contribución de estas poblaciones dentro de cada país, de sus sociedades, y para dar una contribución también a estas sociedades”.

Otro de los temas a los que se refirió el cardenal y que el Papa “siente mucho” es “la corrupción, que impide el desarrollo y también la superación de la pobreza y de la miseria. Creo que no será un viaje simple, pero será realmente un viaje apasionante”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital