Implementan plan de contingencia para mitigar efectos en redes eléctricas este 11 de septiembre

Chilectra dispondrá de 150 cuadrillas para monitorear las redes, en caso de producirse actos vandálicos durante este domingo.




La empresa Chilectra implementará un plan de contingencia para atender las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.

Esta iniciativa comenzará a operar preventivamente este viernes 9, a partir de las 18 horas y finalizará el lunes 12 de septiembre.

Entre las medidas de la empresa se encuentran un aumento de la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, de modo de mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes que pudieran producirse estas jornadas.

"Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias", dijo el subgerente Técnico, Carlos Arriagada.

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía a "actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.