Implementan primer plan piloto de PSU para estudiantes con discapacidad

La iniciativa entrega herramientas tecnológicas necesarias para que los jóvenes puedan rendir el test.




Hasta la Escuela República de México, en la comuna de Santiago, llegó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto a otras autoridades, donde jóvenes con discapacidad visual y auditiva rindieron por primera vez el plan piloto PSU Accesible.

En su primera versión se aplicará en las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Bíobio.

El piloto contiene un software audible para que puedan escuchar las indicaciones establecidas en cada pregunta. Para aquellos con discapacidad auditiva, se creó un software que contiene la pregunta escrita y en un recuadro se encuentra el intérprete en Lengua de Señas.

El objetivo de la medida, según las autoridades, es contribuir a la igualdad de oportunidades e inclusión educativa y social de las personas con discapacidad, por lo cual el Estado debe incluir progresivamente las estrategias tecnológicas en la educación de los niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

Como se trata de un piloto, los resultados obtenidos este año no tendrán validez para ingresar a la universidad, sin embargo, servirá como test para mejorar el proyecto e incorporar nuevas tecnologías para que en el futuro los alumnos puedan validar sus resultados e ingresar a la educación superior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.