Incautan 15 vehículos a banda dedicada al narcotráfico y lavado de dinero

La policía de investigaciones detuvo a dos mujeres.




Dos mujeres detenidas y 15 vehículos incautados fue el resultado de un operativo realizado por la PDI de Curicó destinado a desbaratar a una importante red de narcotráfico que además se dedicaba al lavado de dinero.

La investigación se inició en 2008, cuando se detuvo a cuatro hombres que portaban cuatro kilos de pasta base de cocaína.

Posteriormente, se detuvo al líder de la banda, Carlos Gálvez Farías, bajo los cargos de secuestro, homicidio frustrado y lesiones graves, delitos cometidos contra uno de sus "soldados", quien intentó quedarse con un dinero obtenido de la venta de drogas, siendo duramente castigado por el líder de la red.

La Fiscalía de Curicó solicitó entonces la colaboración de efectivos de la Brigada de Lavado de Activos,Brilac, de Santiago, y de la Fiscalía nacional de Drogas, logrando establecer, mediante escuchas telefónicas, que el líder de la banda mantenía como fachada una empresa dedicada al arriendo de vehículos con el que lavaba dinero del narcotráfico.

"Había una pantalla, que era la empresa Valle Verde, que se dedicaba al arriendo de vehículos, los cuales eran utilizados en el tráfico de drogas, y estaba claramente vinculada al lavado de dinero", informó el fiscal de Curicó, Andrés Gaete.

Las dos mujeres detenidas, identificadas como Alejandra Villar y María Bustamante, fueron puestas a disposición del tribunal de garantía de Curicó y se espera que el próximo viernes se formalice una investigación en contra de ambas por lavado de dinero. Además los efectivos de la PDI de Curicó trabajan para detener a otras dos personas vinculadas a la misma red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.