Incendian auto de joven que asistió a fiesta de Berlusconi

Barbara Montereale es una de las varias jóvenes interrogadas por fiscales de Bari por la investigación a un hombre de negocios, en relación a sospechas de que les pagó a mujeres, para que asistieran a las fiestas.




Un automóvil que pertenece a una mujer vinculada al escándalo sexual en torno al primer ministro italiano Silvio Berlusconi se prendió fuego hoy y se sospecha que haya sido un incendio provocado, indicaron medios locales.

El incendio se produjo en Modugno, cerca de la sureña ciudad de Bari, frente a la vivienda de Barbara Montereale, de 23 años.

"Me levanté esta mañana y hallé mi auto totalmente destruido", dijo la joven en una entrevista con el canal televisivo Sky TG24.

Montereale es una de las varias jóvenes interrogadas por fiscales de Bari que investigan a un hombre de negocios del lugar, Gianpaolo Tarantini, en relación a sospechas de que les pagó a mujeres, incluyendo a prostitutas, para que asistieran a fiestas en las que Berlusconi era el anfitrión.

No trascendió aún si el incendio, que aparentemente se desató luego de que se esparciera combustible sobre el vehículo, está vinculado a la investigación.

Montereale, quien sostiene que acepta dinero para presentarse en eventos como acompañante pero no es prostituta, repitió hoy a Sky las afirmaciones de que en 2008 recibió 10.000 euros (unos 14.000 dólares) de Berlusconi como un "regalo" luego de informarle al premier que ella tenía problemas financieros.

A comienzos de esta semana, una fotografía tomada por la misma Montereale que la muestra a ella y a otra joven, Lucia Rossini, fue publicada en diarios de varios países.

Supuestamente la imagen fue tomada cuando Montereale y Rossini - quien también negó ser una prostituta- estaban en el baño de la residencia romana de Berlusconi, el palacio Grazioli, durante una fiesta a altas horas de la noche, con el premier como anfitrión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.