Incidente con Gómez empaña foto oficial de Frei con timoneles y parlamentarios

<p>El presidente del PRSD fue insultado por algunos legisladores -entre los que estaba María Antonieta Saa (PPD)- y abandonó la fotografía que se sacaría el abanderado con senadores, diputados y timoneles de la Concertación.</p>




Después de difíciles semanas de negociación en la lista parlamentaria y tras haber alcanzado un acuerdo ayer en la noche, hoy estaba previsto que el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se fotografiara junto a los timoneles de los partidos oficialistas, los diputados y senadores del sector, y los candidatos para la elección de diciembre.

Todo sucedía con normalidad en uno de los halls del Congreso, pero antes que culminara la toma de la fotografía oficial, el senador y timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, se retiró raudo y visiblemente molesto del lugar acompañado del vicepresidente de la tienda, el diputado Fernando Meza.

Al ser consultado por la forma en que abandonó la fotografía, Gómez se excusó diciendo que no se había dado cuenta de que el acto -que estuvo pensado para dar una señal de unidad- seguía.

"Pensé que se había terminado, (mi salida) no tiene ninguna connotación particular", explicó.

Sin embargo, versiones de algunos personeros radicales dicen que Gómez fue insultado y emplazado por un grupo de parlamentarios -entre los que está la diputada María Antonieta Saa (PPD)-, lo que provocó su respuesta. Para evitar mayores incidentes, Meza decidió sacar al senador y llevárselo antes de que concluyera la foto oficial.

La escena hizo recordar el impasse que protagonizó el propio presidente del PRSD el pasado 5 de abril, cuando su par del PS, Camilo Escalona, lo insultó en la proclamación de Frei tras las primarias oficialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.