Indagan nuevas muertes de lobos marinos




Luego de haberse registrado casos similares en las costas de Iquique y Antofagasta, fue ahora en la Región de Atacama donde se encontraron más de 10 ejemplares de lobos marinos muertos en extrañas circunstancias.

El hecho motivó la reacción de Sernapesca, quienes encargarán un estudio un veterinario para que evalúe las causas de los decesos.
 
Consultado sobre la situación, el director de la entidad, Jaime Montenegro, señaló que una de las posibles causas es la falta de alimentos, debido a que pescadores artesanales han visto a los lobos marinos sacando sus alimentos a más de 100 millas del borde costero, por lo que podrían estar muriendo de desnutrición.
 
Estos episodios, según la prensa local, también se han replicado en otros sectores de las costas de la Tercera Región, donde esparcidos por entre las rocas y la orilla del mar se han visto los cadáveres de lobos marinos en Llanos de Challe, la reserva nacional Pingüino de Humbolt y en la caleta Chañaral de Aceituno, donde se han encontrado más de estos ejemplares, particularmente en las zonas de nidificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.