Inspeccionan inicio de obras de nueva Avenida Costanera Sur




El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y el presidente de inmobiliaria Titanium, Abraham Senerman, dieron inicio a las obras de la nueva avenida Costanera Sur, ruta que se enmarca dentro de las mitigaciones viales correspondiente al proyecto inmobiliario Parque Titanium.
 
La obra en el tramo Costanera Andrés Bello e Isabel Montt obliga al propietario a la ejecución estos trabajos de acuerdo a los resultados de Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), aplicado bajo la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción para desarrollos inmobiliarios, de servicios o instalaciones industriales.
 
Anteriormente, en este emplazamiento se desarrolló un proyecto la Dirección de Vialidad. Sin embargo, las modificaciones de accesos a los terrenos circundantes propuestas por Titanium "hicieron necesario replantear el proyecto, siendo el mismo, quien presenta el diseño de ingeniería a la Dirección de Vialidad, la cual aprobó los nuevos trazados", explican en el MOP.
 
El proyecto contempla construir dos calzadas dobles de tres pistas cada una entre Andrés Bello y Puente Lo Saldes (tramos 1 y 2) y una calzada bidireccional de dos pistas (una en cada sentido) entre Puente Lo Saldes (oriente) e Isabel Montt (tramo 3). El plazo estimado de ejecución de obras es de 11 meses una vez aprobados todos los tramos.

PARQUE TITANIUM
Cada edificio -ubicado en Avenida Andrés Bello, frente a Vitacura e Isidora Goyenechea- contará con 20 mil metros cuadrados, distribuidos en 23 pisos y cuatro niveles de estacionamientos. En promedio, cada piso tendrá una superficie útil de 850 metros cuadrados, más las áreas comunes, equivalentes a 90 metros cuadrados adicional.

Una placa comercial ubicada en el zócalo, común a los tres edificios, contará con aproximadamente 6.500 metros cuadrados, la que será construida como techo verde, en extensión del parque exterior del proyecto.

Dentro de sus mayores atributos, el proyecto entregará para uso público un parque de cuatro hectáreas, que mantendrá las áreas verdes y permitirá abrir al público la costa del río Mapocho con una arquitectura de borde de río. Con ello, se habilitará esta zona puerto en la comuna de Las Condes, donde primará la interacción del cauce con el Parque Metropolitano y los habitantes y usuarios de esta zona de la cuenca de Santiago, uno de los más emblemáticos de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.