Instituto Nacional se suma a movilizaciones e inicia paro indefinido

Roberto Zambrano aseguró que la medida dice sentido con las respuestas que han recibido por parte de las autoridades respecto a la Reforma Educacional.




Este miércoles, el Instituto Nacional se sumó a las movilizaciones de otros establecimientos e inició un paro indefinido.

Roberto Zambrano, Presidente del Centro de Alumnos del Instituto, precisó que la medida se tomó en acuerdo con un 66% de los estudiantes que asisten a dicho reciento.

"Nosotros hacemos hincapié en que tenemos que volver a ser protagonistas, pues la negligencia por parte de la reforma no la vamos a permitir", dijo el secundario.

Las condiciones de la "toma" que inician hoy, se irán negociando con los presidentes y delegados de cada curso, y así poder "articular la movilización en conjunto con toda la comunidad del establecimiento", dijo Zambrano.

En esta línea, el estudiante confirmó la asistencia del Instituto Nacional a la marcha del día de mañana, pese a que esta no está autorizada.

"Nosotros sabemos que puede ser un foco de conflicto, pero no somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra postura, es la clase política la que tiene que cambiar", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.