Insulza: "Hay militantes DC que nunca han creído en la Nueva Mayoría"

insulza

Sobre la idea de la DC de presentar un candidato propio sin pasar por las primarias del bloque, el ex agente ante La Haya señaló que "no sé si estamos para aventuras de ese tipo".




El ex agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió al futuro de la Nueva Mayoría y a la aspiración de la DC de presentar un candidato propio directo a los comicios.

"Existe un grupo muy respetable de militantes de la DC, muchos de los cuales son amigos míos (...) que nunca han creído en la Nueva Mayoría, nunca creyeron en la ampliación de la Nueva Mayoría", manifestó Insulza.

"Probablemente su opción sea un movimiento más hacia el centro, la búsqueda de un acuerdo con algunos de los movimientos nuevos que han nacido desprendidos de la Concertación como Andrés Velasco o desprendidos de Chile Vamos como Evópoli o Amplitud. Probablemente esa sea su opción pero siempre lo ha sido", acotó.

En esta línea, "no creo que esas personas estén molestas con el funcionamiento de la Nueva Mayoría, que algunos ciertamente consideramos insuficiente, sino que están molestos con la existencia de la Nueva Mayoría que no les ha gustado nunca desde el principio".

Consultado por la idea planteada por la DC de tener su propio abanderado presidencial, Insulza advirtió que "es riesgoso, no hemos hecho nunca eso. No sé si estamos en un momento de aventuras de ese tipo, eso crearía una situación completamente distinta por cuanto la DC -aunque hay otros partidos dentro de la coalición que representan también una parte del centro político-, creo que la DC ha sido hasta ahora la concreción más clara del centro político dentro de la coalición".

Asimismo, manifestó que si la DC decide "desligarse" del bloque, "más allá de las cosas numéricas, sería un cambio muy sustantivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.