Intendencia se querella por ataque a bus de Transantiago

imagen-a_uno_847713

A la altura de Cumming con calle Romero, encapuchados habrían atacado un bus del recorrido J10, provocándole daños de consideración.




Un grave incidente se registró la mañana de hoy en Santiago centro, cuando un grupo de alrededor de 10 encapuchados intentó incendiar una farmacia Cruz Verde en Alameda con Ricardo Cumming.

Como indicaron desde Carabineros, los individuos habrían salido desde el Liceo de Aplicación con artefactos incendiarios y habrían rociado el local con líquidos acelerantes. Al constatar la presencia policial se habrían dado a la fuga, arrojando elementos contra los efectivos y replegándose al interior del mencionado establecimiento educacional.

Además, a la altura de Cumming con calle Romero habrían atacado a un bus del Transantiago correspondiente al recorrido J10 con piedras y artefactos incendiarios, provocándole daños de consideración.

El conductor del bus explicó, en una entrevista a Radio Bío-Bío, que "querían quemarme ahí vivo, yo creo porque no podía salir de la mampara del bus. (Me decían) bájate tal por cual o si no te voy a quemar (…) y me 'chorreó' con bencina".

Al respecto, el intendente Claudio Orrego señaló que "lamentablemente no hay detenidos ni hay sospechosos, pero vamos a presentar la querella de todas maneras, con la esperanza de que alguna de las cámaras de televigilancia haya podido captar imágenes en particular".

Orrego agregó que "vamos a tener una reunión con las autoridades y la comunidad escolar del Liceo de Aplicación, porque lamentablemente en las últimas semanas y en los últimos meses hemos tenido del orden de dos o tres incidentes graves en el entorno del colegio".

Frente al lugar del ataque se encontraron panfletos con consignas como "no más expulsados por luchar", el cual pertenecería a un denominado "Colectivo Aplícate".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.