Intendencia y Junji presentan querella por robos retiterados contra jardín de Recoleta

En lo que va de 2012 los jardines de la Dirección Metropolitana de Junji han sufrido 40 actos vandálicos.




La Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, acompañó esta mañana a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Francisca Correa, a la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de los robos reiterados que ha sufrido el establecimiento preescolar "Heidi", en la población Santa Ana de Recoleta.

En la acción legal, ingresada ante el Tercer Juzgado de Garantía, también estuvieron presentes la directora metropolitana de Junji, Guida Rojas, y la directora del jardín "Heidi", Angélica Celedón, además de padres, apoderados y educadoras del recinto, quienes denunciaron que desde 2011 el inmueble han sido víctimas de una veintena de robos, que han significado la pérdida de material educativo y alimentos, afectando el normal funcionamiento del establecimiento.

"Sentimos que este delito es una cobardía, un abuso y un acto realmente deleznable. Que antisociales roben un jardín infantil, no sólo afecta a la educación de nuestros hijos, sino que también lesiona la rutina diaria de muchas familias. Cada vez que se produce un hecho como éste, los padres no pueden ir a trabajar y los niños dejan de tener sus colaciones diarias", explicó la Intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional agregó que "la Vicepresidenta de Junji nos ha pedido coordinar con Carabineros y la policía, para que el Jardín Infantil "Heidi" tenga un resguardo especial, pero también es muy importante lo que ha hecho ella, que es poner los antecedentes ante la justicia, para que el caso se investigue y se dé con el paradero de este grupo de delincuentes que tanto daño ha producido a estas familias de Recoleta".

En este sentido, María Francisca Correa comentó que "la querella va contra quienes resulten responsables de este ataque vandálico, en contra de un jardín infantil que este año ya ha recibido más de ocho robos. Los más afectados son nuestros niños, porque no sólo roban material educativo y los alimentos, sino que también destrozan el establecimiento, y esto significa nuevas reparaciones que ya nos ha significado invertir alrededor de 6 millones de pesos".

En lo que va de 2012 los jardines de la Dirección Metropolitana de Junji han sufrido 40 actos vandálicos, en los que ha debido realizarse reparaciones por 8 millones y medio de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.