Jhonny Herrera y su historia de declaraciones polémicas

El arquero no es políticamente correcto y opta por la sinceridad cuando quiere expresar su molestia. Estos son algunos de sus duelos verbales.




Jhonny Herrera tiene una característica clara afuera de la cancha: cuando tiene algo que decir no busca la forma políticamente correcta, lanza lo que piensa directamente. Su honestidad al expresar la molestia que le causaba que Universidad de Chile contratara a Paulo Garcés es otro capítulo más en su historia de declaraciones conflictivas.

Con Sergio Vargas: "Nunca me gustó como atajaba"
Después de estar a la sombra de Sergio Vargas, en 2002, Jhonny Herrera le quitó el puesto, con Víctor Castañeda en la banca. Algo que molestó a "Superman" y que lo hizo notar con declaraciones, antes de recuperar el arco.

Frente a eso, Herrera dijo que "mi relación con Sergio fue un tema complicado, porque se manejó muy mal... Siempre he respetado sus condiciones como arquero, pero de ahí a que sea mi ídolo es muy distinto".

En 2003, se reencontraron como rivales, cuando Vargas estaba en Unión Española. Antes del duelo, Herrera expresó que "Sergio es un ídolo y lo va a seguir siendo, más aún por la manera como se manejó su salida del club. No quiero que se piense que soy un enemigo de Vargas, lo que sucede es que nunca fue mi amigo, con Sergio sólo fuimos compañeros... Siempre admiré la personalidad de él. Nunca me gustó como atajaba. Siempre miré más afuera, a otros arqueros".

Con Alonzo Zúñiga: "Es medio tontito"
En febrero de 2002, Alonzo Zúñiga, en ese momento en Colo Colo, criticó a la "U", club al que dijo que "jamás iría, por principios". Herrera respondió rápidamente y dijo que "me da pena por él. Pero no me sorprende, ya que todos sabemos que Alonzo es medio tontito en las cosas que habla y no vale la pena darle mayor pelota a los cabezas de pescado que a veces escapa".

Zúñiga llegó a Universidad de Chile el 2006, cuando Herrera ya no estaba.

Con Víctor Castañeda: "Esas cosas se conversan con los jugadores"
En agosto de 2003, a Herrera no le gustó perder el puesto a manos de Miguel Pinto. El técnico era Víctor Castañeda, quien se enojó ante las críticas públicas de "Superboy".

Pinto había declarado que "la gente de la 'U' no siente confianza en el arco. Y yo me incluyo en la autocrítica", aunque la molestia de Herrera apuntó más al DT: "Conmigo no habló ese tema y me parece que esas cosas se conversan primero con los jugadores. Pero si piensa que Pinto debe ser titular, está bien. El decide quién juega".

Con Jorge Valdivia: "Me parece medio desiquilibrado"
En abril de 2005, la "U" empató 1-1 con Colo Colo en un clásico con cinco expulsados, entre ellos, Herrera y Jorge Valdivia. El arquero agarró del pelo al volante por gritarle en la cara el gol de la igualdad. Después, expresó del "Mago" que "compartí con él en la Selección y no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado... No tengo nada que hablar con él, yo solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras y que son correctos, además yo no estoy para que se burlen en mi cara".

Con Nelson Acosta: "Si algo me carga es la gente con doble estándar"
En mayo de 2006, mientras estaba en Corinthians, Herrera fue consultado ante la posibilidad de que Nelson Acosta no lo incluyera en una nómina de la selección. El arquero respondió que "no entiendo a Acosta. A lo mejor no le gustan los jugadores ganadores, con personalidad, que hablen mucho en la cancha como es mi caso. Simplemente no estoy en sus planes".

Pero en 2008 fue el portero titular en la campaña que, con Acosta en la banca, dio el título del Apertura a Everton.

Tras eso, Herrera dejó el club ruletero y se fue a Audax Italiano. Y al recordar su relación con el DT dijo que "con Acosta no nos pasábamos, era una cuestión de piel... Si algo me carga es la gente que tiene doble estándar. Eso no ayuda en nada a nadie y nunca lo voy a compartir", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.