Jorge Bas coquetea con el Rally Mobil

El piloto campeón de la Fórmula Abarth italiana pretende en el mediano plazo pasar a correr en tierra, pero antes espera cerrar en diciembre auspicios para pasar al Campeonato Europeo de Fórmula 3.




Entre la tierra del shakedown en el Rally Mobil, había uno acostumbrado al asfalto y la pista que disfrutaba ver por primera vez autos de rally. Invitado por el navegante argentino Alberto Alvarez, Jorge Bas corrió junto a Jorge Martínez y vivió la experiencia de vehículos distintos a los que usualmente maneja y que lo consagró este año como campeón de la Fórmula Abarth italiana.

"Fue muy bueno, es totalmente distinto a los autos de pista. Hay mucho de improvisación porque el camino va cambiando, va casi volando sobre la pista, se mueve rápido, de aceleraciones bruscas. Fue muy entretenido, además de que Jorge es un muy buen piloto", comenta Bas.

Después de la prueba como navegante del penquista, Bas no mira con malos ojos el probar un auto de rally. De hecho, él reconoce esa opción."En un futuro no muy lejano voy a meterse y tratar de correr algunas fechas para ver bien lo que se siente. Antes no me gustaba el rally, pero ahora que me subí de copiloto como que me dieron ganas de manejarlo", asegura.

Pero antes de eso está su carrera en pista, donde proyecta para 2015 objetivos más ambiciosos luego de su corona. "La idea es estar en el Campeonato Europeo de F3, que tiene fechas en los circuitos más importantes, como Spa, Monza y Silverstone. Es una categoría más cara de la que corrí este año y estoy buscando nuevos auspicios, ya que los que tenía ahora seguirán. Un equipo está interesado en mí y me hizo un precio especial por ser campeón", dice.

Dentro de esa búsqueda también está la opción de acercarse al Ministerio de Deportes y Bas se pone una fecha."Si todo sale bien, me iría en diciembre a las prácticas y la temporada comienza el 10 al 12 de abril. Quiero cerrar todo este año para así entrenar y adaptarme a un auto más potente que el que usé ahora", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.