*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/12/2014
Estás leyendo:Joven cumple más de diez días extraviado en San Pedro de Atacama

Joven cumple más de diez días extraviado en San Pedro de Atacama

Personal de Carabineros y de Ejército mantienen la búsqueda, sin embargo no han encontrado nuevas pistas en el caso.

Joven cumple más de diez días extraviado en San Pedro de Atacama

El 23 de noviembre a las 16:30 horas fue la última vez que Kurt Martinson García de 35 años fue visto en el sector de San Pedro de Atacama. Su amigo Amaru Sutil fue quien interpuso la denuncia por presunta desgracia en Carabineros luego de verlo salir “en dirección desconocida del Hotel Alto Atacama, ubicado en el sector Ayllú de Quitor”.

La búsqueda es realizada por un equipo conformado por el Gope y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, además de unidades de rescate del Ejército y el Cuerpo de Socorro Andino, las Fuerzas Armadas y de Orden son apoyadas por familiares, amigos y compañeros más cercanos del joven que se desempeña como guía turístico.

Lugareños de San Pedro le entregaron a Carabineros los documentos de Kurt Matison que encontraron en la ribera de un canal de regadío el jueves pasado, cuando el joven ya cumplía cuatro días con su paradero desconocido.

El hermano del guía, Paul Martinson, señaló que la circunstancias de su desaparición “son muy extrañas. Así como este caso, no había visto algo similar, no hay ningún indicio, sólo algunas piezas inconexas”, que no permiten llegar a conclusiones en la búsqueda de Martinson.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital